Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Gonzalo
dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Alejandro
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 489-493spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/464491spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233243
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis conceptual, intelectual y social del uso de la realidad aumentada en la educación a través de técnicas bibliométricas. El estudio se realizó con 482 documentos del periodo 2000-2019, obtenidos de la colección principal de la Web of Science y que fueron analizados con la herramienta bibliometrix. Los resultados muestran que existen dos líneas temáticas, la tecnología en la educación y la tecnología de apoyo o asistencia. Además, se refleja un cambio de tendencia en el uso de la realidad aumentada para dar respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado. Se puede concluir que la realidad aumentada es un campo en plena expansión, donde las intervenciones aún no ocupan un lugar central. Como futuras líneas se plantea el desarrollo de un protocolo de uso de la realidad aumentada en educación a partir de los resultados obtenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 2 ; p. 475-493spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleTendencias globales en el uso de la realidad aumentada en la educación : estructura intelectual, social y conceptualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.464491spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem