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Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial : diseño, implementación y evaluación educativa
dc.contributor.advisor | García-Bermejo Giner, José Rafael | |
dc.contributor.advisor | Martínez Abad, Fernando | |
dc.contributor.author | Joo Nagata, Jorge | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 416-472 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/132830?show=full | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233227 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se establece la creación y efectividad educativa de un módulo digital de aprendizaje (app) ligado a la implementación de características de Navegación Peatonal Móvil y Realidad Aumentada (NPM-RA), desarrollando procesos de formación ligados a la información territorial sobre el patrimonial histórico y cultural correspondiente a las ciudades de Santiago de Chile y Salamanca en España. La investigación se enfoca en dos grandes ámbitos: el primero corresponde a la delimitación territorial en el contexto temático de las áreas de estudio, con el fin de desarrollar el diseño de una aplicación NPM-RA, definiendo su arquitectura, funcionalidad, interface e implementación; en una segunda etapa se desarrolla la comprobación empírica de los modos de presentación, comprensión y efectividad del modelo NPM-RA creado en un contexto de m-learning/u-learning en comparación con medios e-learning, sobre el patrimonio cultural territorial en estudiantes dentro de un contexto educativo formal. | spa |
dc.format.extent | 475 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | realidad aumentada | spa |
dc.subject.other | Salamanca | spa |
dc.subject.other | Santiago (Chile) | spa |
dc.title | Modelo de realidad aumentada y navegación peatonal del patrimonio territorial : diseño, implementación y evaluación educativa | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.132830 | spa |