Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrutos Esteban, Francisco Javier
dc.contributor.advisorRomay Coca, Juan
dc.contributor.authorGómez Redondo, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 286-307spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/139514?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233225
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que nace de la necesidad de detectar y comprender las creencias, saberes y percepciones que los estudiantes de Educación tienen sobre la comunicación literaria infantil (CLI) y su propio papel de mediadores entre el libro y el niño. Desde premisas hermenéutico-analógicas, trata de interpretar y comprender las representaciones no solo explícitas, sino sobre todo implícitas, que guiarán las intenciones y acciones didácticas de los futuros maestros en torno a la CLI y la educación y creatividad literarias. Todo ello atendiendo al marco del pensamiento del profesor desde una perspectiva sociodidáctica, término que pretende poner en evidencia el condicionante de lo social y su inherencia a los procesos aularios. La investigación parte de un fuerte sustrato epistemológico, cuyo propósito es contribuir a asentar las bases gnoseológicas de la Ciencia Didáctica, de evidente herencia aplicativa. Así, y con el fin de afrontar la multidimensionalidad del ámbito y objeto de estudios, la transdisciplinariedad, el integracionismo y la metadidáctica apuntalan la propuesta sociodidáctica, basada en una tradición reflexiva de circularidad teórico-práctica.spa
dc.format.extentp.308spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleComunicación literaria infantil y representaciones de los futuros docentes : aproximación hermenéutico-analógica a una epistemología sociodidácticaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International