Criterios para el análisis de la socialización en la sesión de educación física escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 28, julio-agosto-septiembre ; p. 96-106Resumen:
Reflexiona sobre la socialización del alumnado en las sesiones de educación física. Para ello, parte de la socialización como concepto, deteniéndose en el papel de la escuela como agente socializador y el significado social que asume la sesión de educación física. Posteriormente, presenta un conjunto de indicadores que pueden facilitar la detección y el análisis de la socialización del alumnado, independientemente de si presenta o no discapacidad.
Reflexiona sobre la socialización del alumnado en las sesiones de educación física. Para ello, parte de la socialización como concepto, deteniéndose en el papel de la escuela como agente socializador y el significado social que asume la sesión de educación física. Posteriormente, presenta un conjunto de indicadores que pueden facilitar la detección y el análisis de la socialización del alumnado, independientemente de si presenta o no discapacidad.
Leer menos