Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Conde, María José
dc.contributor.advisorPocinho, Ricardo Filipe da Silva
dc.contributor.authorTrindade, Bruno Miguel Martins Calheiros
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 208-220spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/143594?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/233206
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la sociedad se observan situaciones preocupantes que se han agravado cada vez más: los padres tienen menos tiempo para sus hijos, los niños más aislados entre sí, el aumento de las situaciones de violencia en las escuelas, la creciente desmotivación de los niños ante la escuela. Todas estas circunstancias son preocupantes y urge investigar sobre ellas para aportar apoyos desde la evidencia científica. Así, la Animación Sociocultural posee un conjunto de fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que permiten una mayor intervención en la vertiente preventiva, educativa y social de los alumnos. Los técnicos de animación sociocultural tienen un papel importante en la promoción y motivación de las potencialidades sociales y creativas, pudiendo auxiliar en la promoción del éxito educativo. Con el estudio se busca promover la investigación sobre el impacto de la Animación Sociocultural en los hechos antes mencionados, especialmente en lo que se refiere al contexto escolar y, por consiguiente, el bienestar de la comunidad educativa.spa
dc.format.extentp. 271spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectanimaciónspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleEstudo da importância da animação sociocultural em contexto educativopor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.143594spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International