Influencia del patrocinio y de los medios de comunicación en la discriminación del deporte de élite femenino
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 28, julio-agosto-septiembre ; p. 39-53Resumen:
Expone cómo las mujeres se han incorporado al deporte de alto nivel con cierto retraso respecto a los hombres, y pese al aumento de la representación femenina en grandes acontecimientos deportivos, la discriminación por el patrocinio y los medios de comunicación sigue siendo una realidad. Todos los años desaparece algún equipo femenino de la máxima categoría en cualquier deporte por falta de medios y apoyos. La nueva ley de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el deporte y medios de comunicación públicos y privados.
Expone cómo las mujeres se han incorporado al deporte de alto nivel con cierto retraso respecto a los hombres, y pese al aumento de la representación femenina en grandes acontecimientos deportivos, la discriminación por el patrocinio y los medios de comunicación sigue siendo una realidad. Todos los años desaparece algún equipo femenino de la máxima categoría en cualquier deporte por falta de medios y apoyos. La nueva ley de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el deporte y medios de comunicación públicos y privados.
Leer menos