Mostrar el registro sencillo del ítem
Students¿ experiences with graduate education in Brazil : confirmatory Factor Analysis Approach
dc.contributor.author | Felicetti, Vera Lucia | |
dc.contributor.author | Cabrera, Alberto F. | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 336-339 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/513171 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233143 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio que busca ayudar en la evaluación de la educación de posgrado en Brasil mediante la prueba de un instrumento de encuesta destinado a capturar experiencias de educación de posgrado. El análisis factorial confirmatorio, basado en 462 estudiantes de posgrado de programas de educación de maestría y doctorado de seis universidades brasileñas, indica que las experiencias de los estudiantes con la educación de posgrado subrayan tres construcciones interrelacionadas: comprometimiento en el aprendizaje, aprendizaje colaborativo y crecimiento intelectual. El instrumento de encuesta puede contribuir a la autoevaluación de los Programas de Posgrado en Educación, a las facultades y universidades, mientras que también puede contribuir con la evaluación periódica por parte de agencias de acreditación como la Coordinación Brasileña para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) de Brasil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2022, v. 40, n. 2 ; p. 319-339 | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.title | Students¿ experiences with graduate education in Brazil : confirmatory Factor Analysis Approach | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.513171 | spa |