Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPubill Soler, Bielspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 103-104spa
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23311
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Estándares de aprendizajespa
dc.description.abstractExpone cómo los juegos electrónicos, videojuegos y videoconsolas, acaparan hoy la atención de niños y adultos. Se entiende que como docentes tienen la obligación de buscar las estrategias para recuperar, mostrar y poner en práctica ese extenso y rico patrimonio cultural que se desprende del juego tradicional. Se propone una actividad que puede ser un recurso ideal para cumplir este objetivo ya que parte de una vivencia y del conocimiento previo del alumno, hace uso de fuentes orales, recurre al empleo de las nuevas tecnologías y permite recoger, visualizar y reflexionar sobre la práctica de numerosos juegos de antaño y de hoy a partir de la obra pictórica de Pieter Bruegel.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 97-104spa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.titleDe Bruegel a la Play : un viaje de 450 años a través de los juegos infantilesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-03-16T09:15:08spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-43863-2000spa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem