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Producción audiovisual universitaria : espacios de innovación docente en Iberoamérica
dc.contributor.author | Toscano Alonso, María | |
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Manotas Salcedo, Edna María | |
dc.contributor.author | Farias Gaytán, Silvia C. | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 55-57 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1390-3306 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/30611 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/233094 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La educación en clave audiovisual y multipantalla" | spa |
dc.description.abstract | La incorporación de los nuevos medios en el ámbito educativo aparece cada vez con más frecuencia. La docencia universitaria se vale cada vez más de materiales audiovisuales, digitales y multimedia para proporcionar una mejor experiencia en el aula. Para su producción se han creado espacios destinados a su desarrollo, no obstante, existe falta de consenso en el nombre atribuido a los mismos. En el estudio se ha realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica relativa a la producción de contenidos audiovisuales educativos y a los espacios en los que se desarrollan para contextualizar de manera previa a las entrevistas en profundidad. Con el objetivo de conocer y ahondar en las propuestas audiovisuales que se están dando en el ámbito iberoamericano, se han entrevistado a personas responsables de los espacios de innovación en tres universidades. Con lo que se ha podido concluir que las tres instituciones dedican recursos humanos, equipamiento y espacio especializado para el desarrollo de vídeo. El acompañamiento pedagógico es necesario para delinear la intención educativa de los materiales a desarrollar y es necesario empoderar tanto a docentes como alumnos en el desarrollo y curaduría de materiales. Los resultados pueden ser de utilidad para otras universidades y centros interesados en incursionar en la producción de vídeo, así como para oportunidades de colaboración que coadyuven a enriquecer la experiencia de aprendizaje y la formación docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2022. v. 25, n. 1, enero; p. 41-58 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Producción audiovisual universitaria : espacios de innovación docente en Iberoamérica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.25.1.30611 | spa |