¿Qué aprendizajes de educación física debería tener el alumnado al finalizar sexto curso de primaria?
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2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 45-63Resumen:
Expone cómo a partir de una rápida visión de los bloques de contenido de educación física que la Ley Orgánica de Educación (LOE) propone en el Real Decreto de Mínimos para la educación primaria (BOE, 2006), y tras concretar la especificidad de la educación física en las conductas motrices, se utiliza el concepto de dominio de acción como herramienta clasificatoria de las situaciones motrices de la educación física escolar. El perfil tipo de un alumno bien formado en nuestra área al finalizar la etapa de primaria se estructura en torno a seis dominios de acción motriz. Los aprendizajes considerados para alcanzar el citado perfil vienen expresados en conocimientos, competencias y actitudes para cada dominio.
Expone cómo a partir de una rápida visión de los bloques de contenido de educación física que la Ley Orgánica de Educación (LOE) propone en el Real Decreto de Mínimos para la educación primaria (BOE, 2006), y tras concretar la especificidad de la educación física en las conductas motrices, se utiliza el concepto de dominio de acción como herramienta clasificatoria de las situaciones motrices de la educación física escolar. El perfil tipo de un alumno bien formado en nuestra área al finalizar la etapa de primaria se estructura en torno a seis dominios de acción motriz. Los aprendizajes considerados para alcanzar el citado perfil vienen expresados en conocimientos, competencias y actitudes para cada dominio.
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