La gestión del currículo a través de competencias : un enfoque desde el contexto portugués
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 29, enero-febrero-marzo ; p. 8-27Resumen:
Expone el debate con relación a la gestión del currículo en educación física a través de competencias a partir de una visión basada en el contexto del sistema educativo portugués. En primer lugar, procura clarificar el concepto actual de competencia y analizar las razones que han motivado su resurgimiento en el debate educativo. En segundo lugar, habla sobre la definición de estándares en educación física y se presenta el caso de Portugal como un ejemplo de gestión del currículo a través de competencias.
Expone el debate con relación a la gestión del currículo en educación física a través de competencias a partir de una visión basada en el contexto del sistema educativo portugués. En primer lugar, procura clarificar el concepto actual de competencia y analizar las razones que han motivado su resurgimiento en el debate educativo. En segundo lugar, habla sobre la definición de estándares en educación física y se presenta el caso de Portugal como un ejemplo de gestión del currículo a través de competencias.
Leer menos