Procesamiento numérico y cálculo : implicaciones educativas
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
XXI : revista de educación. 2003, v. 5 ; p. 181-189Resumen:
Expone cómo el estudio del procesamiento de los números y del cálculo ha cobrado especial importancia en las dos últimas décadas. La evidencia empírica proviene fundamentalmente de la psicología experimental y de la neuropsicología cognitiva. Los trabajos realizados desde estos campos tienen como objetivo conocer los procesos cognitivos responsables del procesamiento numérico y del cálculo, de esta forma contribuyen a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje de estas habilidades. Se recogen algunos resultados de interés para la práctica educativa.
Expone cómo el estudio del procesamiento de los números y del cálculo ha cobrado especial importancia en las dos últimas décadas. La evidencia empírica proviene fundamentalmente de la psicología experimental y de la neuropsicología cognitiva. Los trabajos realizados desde estos campos tienen como objetivo conocer los procesos cognitivos responsables del procesamiento numérico y del cálculo, de esta forma contribuyen a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje de estas habilidades. Se recogen algunos resultados de interés para la práctica educativa.
Leer menos