Mostrar el registro sencillo del ítem
El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías : análisis de prácticas de referencia
dc.contributor.advisor | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María | |
dc.contributor.advisor | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Basilotta Gómez-Pablos, Verónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 633-685 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/139484?show=full | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232988 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia para el desarrollo del currículum constituye, una de las metodologías que más atención despierta en la escuela, como modelo que ofrece numerosas posibilidades para la formación de los alumnos, y más aún si se utilizan las tecnologías en este proceso, promoviendo la autonomía del estudiante, el acceso a diferentes recursos, y un aprendizaje más orientado a la investigación. Con el propósito de avanzar en el conocimiento de esta metodología, la investigación se plantea dos objetivos: a) analizar la experiencia que el profesorado de centros educativos españoles tiene de la metodología del ABP en la que se han incorporado las TIC, conociendo sus opiniones; y b) realizar el seguimiento y evaluación de un proyecto curricular basado en el aprendizaje colaborativo y el uso de herramientas digitales. | spa |
dc.format.extent | 690 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías : análisis de prácticas de referencia | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/gredos.139484 | spa |