Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Martín, Azucena
dc.contributor.advisorHernández Ramos, Juan Pablo
dc.contributor.authorHuilcapi Collantes, Catalina de los Ángeles
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 356-371spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/145784?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232984
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 372-433spa
dc.description.abstractEn la era digital, tanto los ambientes de aprendizaje como los recursos educativos son altamente visuales, colmados de imágenes y elementos gráficos bien diseñados y de alta calidad, los cuales constantemente transmiten un mensaje a los espectadores. De aquí que los profesores necesitan desarrollar la competencia en alfabetización visual para que estén en capacidad de acceder apropiadamente a las imágenes y la información visual; y de esta manera las empleen efectivamente para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la interpretación, evaluación, uso y creación de nuevos contenidos y recursos educativos. El propósito de la investigación fue estudiar el efecto de un proceso formativo para desarrollar la alfabetización visual en profesores en ejercicio. Para ello, se diseñó un curso de alfabetización visual basado en los principios del Diseño Gráfico y estructurado conforme a los Estándares de Competencia Visual planteados por la Association of College and Research Libraries (ACRL) (2011a).spa
dc.format.extent433 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdiseño asistido por ordenadorspa
dc.subject.othercompetencia digital
dc.titleAlfabetización visual de los profesores en ejercicio a través del diseño gráfico para mejorar la planificación y desarrollo del proceso de aprendizajespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.doi10.14201/gredos.145784spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International