Hacia la igualdad de las mujeres : de la tradición a la coeducación
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
XXI : revista de educación. 2004, v. 6 ; p. 97-109Resumen:
Pretende poner de relieve aquellos rasgos sociales y culturales que configuran un tratamiento de la mujer que ha determinado y justificado una discriminación estructural. La integración de la perspectiva de género en los ámbitos sociales, familiares, laborales y educativos son objeto de análisis. Las tradiciones culturales y populares, la atención prestada por la ciencia al tema de la mujer, las respuestas del mercado laboral, los movimientos feministas, y la iniciativas educativas nos advierten de los errores y nos reclaman importantes cambios entre los hombres y las mujeres para poder sostener una trasformadora revolución social.
Pretende poner de relieve aquellos rasgos sociales y culturales que configuran un tratamiento de la mujer que ha determinado y justificado una discriminación estructural. La integración de la perspectiva de género en los ámbitos sociales, familiares, laborales y educativos son objeto de análisis. Las tradiciones culturales y populares, la atención prestada por la ciencia al tema de la mujer, las respuestas del mercado laboral, los movimientos feministas, y la iniciativas educativas nos advierten de los errores y nos reclaman importantes cambios entre los hombres y las mujeres para poder sostener una trasformadora revolución social.
Leer menos