Educación de personas adultas y sociedad educativa
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
XXI : revista de educación. 2005, v. 7 ; p. 193-202Resumen:
Pretende contextualizar no sólo un proyecto de dinamización y acción social de una comunidad, concretamente Coria del Río, sino la adopción de un estilo de vida que exige a la ciudad su implicación sincera y real en todos los procesos educativos que en ella se promocionan y desarrollan. La educación de personas adultas tiene como principio institucional la adecuada integración de la persona en su entorno más próximo, es decir, en su ciudad o comunidad. Inspirados por criterios tales como: educación permanente, educación para toda la vida, ámbitos no formal e informal de la educación; con los que trascendemos de la idea exclusivamente institucional de la escuela, se inician certeras incursiones en las estructuras sociales y comunitarias donde se desarrolla el día a día de las personas adultas.
Pretende contextualizar no sólo un proyecto de dinamización y acción social de una comunidad, concretamente Coria del Río, sino la adopción de un estilo de vida que exige a la ciudad su implicación sincera y real en todos los procesos educativos que en ella se promocionan y desarrollan. La educación de personas adultas tiene como principio institucional la adecuada integración de la persona en su entorno más próximo, es decir, en su ciudad o comunidad. Inspirados por criterios tales como: educación permanente, educación para toda la vida, ámbitos no formal e informal de la educación; con los que trascendemos de la idea exclusivamente institucional de la escuela, se inician certeras incursiones en las estructuras sociales y comunitarias donde se desarrolla el día a día de las personas adultas.
Leer menos