Observar para evaluar al profesorado : una experiencia práctica
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
XXI : revista de educación. 2005, v. 7 ; p. 167-181Resumen:
Plantea una experiencia práctica de evaluación del profesorado mediante una metodología observacional, porque este tipo de metodología permite profundizar en los intercambios que se producen en el aula. Un aspecto importante es el control de calidad de los datos, por lo que se ha conocido la solidez de los datos recopilados mediante la técnica de concordancia de los registros de observación entre dos observadores. Los resultados obtenidos han proporcionado información valiosa sobre las conductas que se desarrollan en el aula y, por supuesto, de algunas variables que pueden estar influyendo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Plantea una experiencia práctica de evaluación del profesorado mediante una metodología observacional, porque este tipo de metodología permite profundizar en los intercambios que se producen en el aula. Un aspecto importante es el control de calidad de los datos, por lo que se ha conocido la solidez de los datos recopilados mediante la técnica de concordancia de los registros de observación entre dos observadores. Los resultados obtenidos han proporcionado información valiosa sobre las conductas que se desarrollan en el aula y, por supuesto, de algunas variables que pueden estar influyendo en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Leer menos