Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, Narciso José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 107-109spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1133spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232603
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los informes y documentos presentados por tres de los organismos internacionales más representativos en política educativa: la UNESCO, la Unión Europea y el NMC (New Media Consortium), a cerca del m-learning o aprendizaje móvil, entendido como el sistema de aprendizaje que se desarrolla total o parcialmente utilizando dispositivos móviles. Se presenta un análisis de seis textos publicados por la UNESCO entre 2012 y 2017 destinados a responsables políticos y docentes sobre cómo las tecnologías móviles pueden ser utilizadas para mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación en todo el mundo. Así mismo, se analizan dos informes de la UE para la implementación de los dispositivos móviles en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los países que configuran la European Schoolnet. Además, se examinan los informes Horizon, publicados desde 2004 por el consorcio norteamericano NMC con el objetivo de identificar y describir las tendencias, los desafíos y las tecnologías emergentes más relevantes que marcarán las acciones educativas a cinco años vista. Estos documentos dan a conocer escenarios de implementación de aprendizaje móvil y ponen de manifiesto el importante papel de los dispositivos móviles en contextos educativos, sin embargo no tienen en cuenta las voces discrepantes que alertan de sus posibles riesgos, por lo que, como conclusión, se plantea la necesidad de programar y desarrollar actividades de formación que garanticen aprendizajes más dinámicos, atractivos, actualizados y seguros para los alumnos, de acuerdo con la era tecnológica en la que están inmersos.spa
dc.description.abstractS'analitzen els informes i documents presentats per tres dels organismes internacionals més representatius en política educativa: la UNESCO, la Unió Europea i l'NMC (New Media Consortium), a prop del m-learning o aprenentatge mòbil, entès com el sistema d'aprenentatge que es desenvolupa totalment o parcial utilitzant dispositius mòbils. Es presenta una anàlisi de sis textos publicats per la UNESCO entre 2012 i 2017 destinats a responsables polítics i docents sobre com les tecnologies mòbils poden ser utilitzades per a millorar l'accés, l'equitat i la qualitat de l'educació a tot el món. Així mateix, s'analitzen dos informes de la UE per a la implementació dels dispositius mòbils en els processos d'ensenyament i aprenentatge dels països que configuren la European Schoolnet. A més, s'examinen els informes Horizon, publicats des de 2004 pel consorci nord-americà NMC amb l'objectiu d'identificar i descriure les tendències, els desafiaments i les tecnologies emergents més rellevants que marcaran les accions educatives a cinc anys vista. Aquests documents donen a conèixer escenaris d'implementació d'aprenentatge mòbil i posen de manifest l'important paper dels dispositius mòbils en contextos educatius, no obstant això, no tenen en compte les veus discrepants que alerten dels seus possibles riscos, per la qual cosa, com a conclusió, es planteja la necessitat de programar i desenvolupar activitats de formació que garanteixin aprenentatges més dinàmics, atractius, actualitzats i segurs per als alumnes, d'acord amb l'era tecnològica en la qual estan immersos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2018, n. 65, septiembre; p. 93-109spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titlePolíticas transnacionales sobre aprendizaje móvil y educación : una selección de textos relevantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2018.65.1133spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International