El triángulo mágico : escuela, familia y comunidad en una intervención con jóvenes de contextos sociales desfavorecidos
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
XXI : revista de educación. 2005, v. 7 ; p. 81-90Resumen:
Presenta un estudio de caso llevado a cabo en la zona serrana de la región del Algarbe, Portugal. Expone algunos aspectos del trabajo educativo con jóvenes de un medio social desfavorecido. Plantea que los patrones de cambio cultural que han emergido pueden ser parcialmente explicados por un trabajo coordinado entre una diversidad de agentes educativos, que han buscado nuevas formas de diálogo. Así, las relaciones entre familia, escuela y comunidad parecen fundamentales para producir cambios positivos en el trabajo educativo.
Presenta un estudio de caso llevado a cabo en la zona serrana de la región del Algarbe, Portugal. Expone algunos aspectos del trabajo educativo con jóvenes de un medio social desfavorecido. Plantea que los patrones de cambio cultural que han emergido pueden ser parcialmente explicados por un trabajo coordinado entre una diversidad de agentes educativos, que han buscado nuevas formas de diálogo. Así, las relaciones entre familia, escuela y comunidad parecen fundamentales para producir cambios positivos en el trabajo educativo.
Leer menos