Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la materia de Tecnología por medio de un aula taller tipo ¿Maker¿
dc.contributor.advisor | Díaz Fondón, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Rubiera Álvarez, Faustino Javier | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 94-96 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59524/TFM_FaustinoRubieraAlvarez.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232564 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación docente consiste en el diseño de un aula taller de tipo ¿Make¿ con el objetivo de incorporar medios para el aprendizaje del pensamiento computacional y la fabricación digital. Se quiere aplicar el modelo de la Educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la que la experimentación práctica, el trabajo en equipo y colaborativo, el aprendizaje basado en proyectos o la resolución de problemas tecnológicos cobran el protagonismo necesario para lograr el éxito del proceso enseñanza aprendizaje en esta materia. | spa |
dc.format.extent | 96 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Número 1 (Gijón) | spa |
dc.title | El aprendizaje de la materia de Tecnología por medio de un aula taller tipo ¿Maker¿ | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |