Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Fondón, María de los Ángeles
dc.contributor.authorRubiera Álvarez, Faustino Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 94-96spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59524/TFM_FaustinoRubieraAlvarez.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232564
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación docente consiste en el diseño de un aula taller de tipo ¿Make¿ con el objetivo de incorporar medios para el aprendizaje del pensamiento computacional y la fabricación digital. Se quiere aplicar el modelo de la Educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la que la experimentación práctica, el trabajo en equipo y colaborativo, el aprendizaje basado en proyectos o la resolución de problemas tecnológicos cobran el protagonismo necesario para lograr el éxito del proceso enseñanza aprendizaje en esta materia.spa
dc.format.extent96 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Número 1 (Gijón)spa
dc.titleEl aprendizaje de la materia de Tecnología por medio de un aula taller tipo ¿Maker¿spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International