Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiego Pérez, Carmen
dc.contributor.authorNúñez Noriega, Gabriel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 91-92spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59499/TFM_GabrielNu%c3%b1ezNoriega.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232563
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en el aprendizaje por descubrimiento y en el aprendizaje cooperativo. Se pretende que los estudiantes accedan a los medios de comunicación y sean capaces de analizar e interpretar la información en claves diversas, de modo que sepan utilizarla para argumentar sus propias ideas y revisarlas de modo crítico, corrigiendo estereotipos y prejuicios. Desde la Edad Moderna, el periodismo y la historia son dos disciplinas complementarias, que se necesitan mutuamente para narrar los acontecimientos. El desarrollo del proyecto de innovación consistirá en el análisis de diferentes noticias, imágenes, fragmentos de documentales, películas o grabaciones radiofónicas, tomando como referencia los contenidos de la unidad didáctica que se esté desarrollando en cada momento y basándose en la prensa de la época. Al trabajo con la prensa se sumarán los demás medios de comunicación acordes a los recursos existentes.spa
dc.format.extent99 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleLa Historia a través del periodismo : programación didáctica para ¿Historia del Mundo Contemporáneo¿ de primero de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International