Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaparrós Martín, Ester
dc.contributor.authorSierra Nieto, José Eduardo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 191-193spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/75746spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232544
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Narrativas en la formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analizan los movimiento que se dan en algunas estudiantes respecto de sí como sujetos de saber, teniendo en cuenta que los docentes siempre enseñan desde sus propias relaciones con el saber. Se realiza un investigación de auto-estudio en dos asignaturas de los Grados de Educación Infantil y Primaria (1º y 2º curso), a propósito de las visiones epistemológicas del alumnado. La herramienta de análisis ha sido la re-lectura de trabajos de las estudiantes en un pensar con ellos en diferido en trono a diferentes hilos, como por ejemplo: el reconocerse como sujetos de saber; su relación con no-saber; el dolor que reporta pensar con libertas; la importancia de pensar en compañía; o la resignación de la relación con la teoría. Las conclusiones recogen cómo con una concreta disposición a cuidar sus inicios formativos, va haciendo posible otras colocaciones ante el saber, una apertura al conocimiento teórico que amplía horizontes de miras y una postura de reflexión sobre sí que les invita a colocarse de otros modos en el oficio docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 33 (3), n. 94, diciembre-abril ; p. 175-193spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsubjetividadspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleEncender el deseo de saber : movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v33i3.75746spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España