Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOgas Jofre, Julio Raúl
dc.contributor.authorMuñoyerro Sesmero, David
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 96-100spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59510/TFM_DavidMu%c3%b1oyerroSesmero.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232443
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Este trabajo pretende destacar la importancia de la música y su papel como herramienta para el desarrollo de las competencias básicas y de los elementos transversales del currículo. La innovación propuesta busca conseguir un aprendizaje significativo y trabajar contenidos transversales mediante el empleo de diversas metodologías basadas en el trabajo en equipo, la participación activa del alumnado y el uso de la música popular. Se relaciona la música con otras artes y disciplinas con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia que tiene la música en su entorno y su influencia sobre muchos aspectos de la vida diaria. Por último, el aprendizaje por servicios cobra relevancia en el proyecto como aglutinador y evaluador de la formación adquirida y como potenciador del aprendizaje activo y de contenidos y actuaciones transversales.spa
dc.format.extent[2] 103 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pando (Oviedo)spa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleLa utilidad de la música : puentes sonoros entre el aula y el entorno del alumnadospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International