Desarrollo de varias unidades didácticas en deportes alternativos a través del modelo cooperativo y TGfU
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. La innovación propuesta tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica de Floorball utilizando una metodología basada en la comprensión (modelo comprensivo o TGfU) y elaborar un instrumento de evaluación (GPAI) adaptado a esta unidad didáctica que garantice una evaluación contextualizada de la toma de decisiones en el Floorball. Se pretende superar así un modelo de enseñanza-aprendizaje de los juegos deportivos basado en las habilidades técnicas, para ir hacia otro basado en la comprensión, donde el alumno será evaluado además por su grado de implicación cognitiva, atendiendo a los indicadores de naturaleza táctica: la calidad de la toma de decisiones y la ejecución de las mismas en cada momento del juego.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Física de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. La innovación propuesta tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica de Floorball utilizando una metodología basada en la comprensión (modelo comprensivo o TGfU) y elaborar un instrumento de evaluación (GPAI) adaptado a esta unidad didáctica que garantice una evaluación contextualizada de la toma de decisiones en el Floorball. Se pretende superar así un modelo de enseñanza-aprendizaje de los juegos deportivos basado en las habilidades técnicas, para ir hacia otro basado en la comprensión, donde el alumno será evaluado además por su grado de implicación cognitiva, atendiendo a los indicadores de naturaleza táctica: la calidad de la toma de decisiones y la ejecución de las mismas en cada momento del juego.
Leer menos