Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.contributor.advisorSánchez-Gey Venegas, Juana
dc.contributor.authorCedeño Briones, Blanca Leonor
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationP. 233-253spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/694066spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232403
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe analizan las razones para el desarrollo de competencias investigativas en la praxis educativa de los profesores en el área de formación de Física, Química y Biología del Instituto de Ciencias Básicas de La Universidad Técnica de Manabí en Ecuador. Se emplea una metodología mixta de cuestionarios y entrevistas a 160 profesores de universidad. Los resultados muestran que, si bien los logros de la universidad y del profesorado participante son encomiables, queda camino por recorrer en este campo. Se ha identificado la necesidad de una formación docente continua, orientada a la competencia investigativa, una sobrecarga laboral del profesorado que interfiere en su dedicación y formación, un presupuesto económico universitario limitado para el desarrollo de investigaciones experimentales y mejor compensación a la labor educativa. Como conclusión, se debe tener un mejor conocimiento de su quehacer investigativo, beneficiando la educación de sus estudiantes y el desarrollo de la sociedad. Se hace necesario la formación de docentes, la asignación de recursos para la ejecución de proyectos y la implementación de personal de apoyo que ayude a la formación de profesionales.spa
dc.format.extent272 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectinvestigadorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleLa competencia investigativa en una universidad pública ecuatorianaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International