Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo interdisciplinar de módulo como herramienta para el desarrollo de competencias transversales
dc.contributor.author | Ugalde, Leire | |
dc.contributor.author | Bernaras Iturrioz, Elena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Eider | |
dc.contributor.author | Odria Tudanca, Ane | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 259-261 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/76567 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232370 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación física, investigación y escuela" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados obtenidos en el desarrollo de seis competencias transversales a través de la aplicación del módulo ¿Diversidad en la Escuela¿ en el segundo curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). 113 estudiantes respondieron a un cuestionario, tanto antes como después de realizar el módulo, donde se les preguntaba acerca de su percepción sobre estas competencias. Además, se recogieron las respuestas a varias preguntas abiertas al final de la intervención. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron significativamente su Capacidad Investigadora, el Razonamiento Crítico, el Tratamiento de la Información y la Transferencia del Conocimiento. El artículo concluye con las reflexiones sobre la aportación que estas mejoras conllevan en la formación de los futuros docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (1), n. 95, abril-agosto ; p. 243-261 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | competencias | spa |
dc.title | El trabajo interdisciplinar de módulo como herramienta para el desarrollo de competencias transversales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v34i1.76567 | spa |