Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz López, Natalia
dc.contributor.advisorSáenz de Castro, César
dc.contributor.authorBruno, Gustavo Nicolás
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 194-204spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/696268/bruno_gustavo_nicolas.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232347
dc.descriptionIncluye como anexos los cuestionariosspa
dc.descriptionResumen también en inglés; capítulos II y III en inglésspa
dc.description.abstractSe hace una reflexión teórica acerca de lo que se entiende por educación matemática orientada hacia la justicia social. Se cuestiona la relación entre educación matemática y justicia social y su manifestación en el desarrollo del aprendizaje-servicio. Se describen las observaciones del profesor de matemáticas José Bosh, del IES José Hierro (Getafe) y el marco teórico de la enseñanza de la matemática para la justicia social (EMpJS). Se aborda la problemática de la relación entre educación matemática y justicia social, incluyendo una re-elaboración del mismo concepto de justicia social. Se describen distintas experiencia de aprendizaje y servicio, desde diferentes puntos de vista: pedagógico-didáctico y socio-político/justicia social, sobre los que se reflexiona y se redefinen conceptos. Se exponen los ejemplos de actividades/juegos, y otros eventos del aprendizaje y servicio solidario para enseñar matemáticas. Como metodologías, se utiliza un cuestionario dirigido a alumnos de la educación secundaria en institutos de Madrid con el objetivo de valorar la factores como la percepción de incompetencia matemática, el gusto por las matemáticas, el auto-concepto matemático, la percepción de utilidad de las matemáticas, y la importancia que se da a la asignatura de matemáticas.spa
dc.format.extent222 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleEducación matemática y justicia social : una experiencia de aprendizaje y servicio solidariospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International