Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosa Becker, Fernanda daspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 154-155spa
dc.identifier.issn1048-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie47a07.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23228
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Infancias y escuela¿
dc.description.abstractSe busca trazar un diagnóstico de la actual situación de la educación infantil en Brasil, en cuanto a su acceso y a su financiación. El análisis identifica esos dos factores como los principales obstáculos que deben ser superados para que tanto las metas de expansión de la red de enseñanza como la mejoría del servicio sean alcanzadas. La educación infantil constituye el nivel inicial de la educación, reconocido como derecho del niño en innumerables documentos (ERC/2005 y específicamente en Brasil: CF1988, LDB/96 y ECA/90), en la actualidad, está presente en la legislación interna de la mayoría de los países. Tradicionalmente atiende a niños de 0 a 5 años y se divide en dos niveles: la guardería y la etapa preescolar. En las últimas décadas se han producido importantes cambios en la legislación brasileña que han conllevado a una alteración del sistema de financiación y a la forma de acceso a ese nivel de educación.spa
dc.description.abstractBusca traçar um diagnóstico da atual situaçao de acesso e financiamento da educaçao infantil no Brasil. A análise identifica esses dois fatores como os principais obstáculos a serem superados para que tanto as metas de expansao da rede de ensiño como a melhora do atendimento sejam alcançadas. A educaçao infantil constitui o nível inicial da educaçao, reconhecida como direito da criança em inúmeros documentos (CRC/2005 e especificamente no Brasil: CF1988, LDB/96 y ECA/90) e, na atualidade, está presente na legislaçao interna da maioria dos países. Tradicionalmente atende a crianças de 0 a 5 años e se divide em dois níveis: a creche e a pré-escola. Nas última décadas ocorream importantes mudanças na legislaçao brasileira que resultaram numa alterçao do sistema de financiamento e na questao do acesso a esse nível da educaçao.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2008, v. 47, mayo-agosto ; p. 141-155spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.titleEducaçao infantil no Brasil : a perspectiva do acesso e do financiamiento. 'Educación infantil en Brasil: la perspectiva de acceso y financiación'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-30T10:00:59spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)