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Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada
dc.contributor.author | Gil Madrona, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Gómez Barreto, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 93-96 | spa |
dc.identifier.issn | 1044-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.rieoei.org/rie47a04.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23224 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Infancias y escuela¿ | |
dc.description.abstract | En la etapa de educación infantil los niños hallan en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y, de esta manera, adquirir los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. Sin duda, el progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias necesarias sobre las que se irá construyendo el pensamiento infantil. Asimismo, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional. En este sentido, se justifica la necesaria presencia de la educación física y de presentar un diseño de intervención en la praxis en esta etapa educativa. Por otra parte, es precisamente a esta asignatura, y para la etapa que se ocupa, que le corresponde la tarea de dar respuestas a las cuestiones planteadas, y a otras tales como el excesivo sedentarismo o la obesidad infantil. Para ello es necesario que los maestros y educadores de este nivel educativo se cuestionen, de forma responsable, las intenciones y las formas de intervención didáctica en el ámbito motor. Es por ello que se recogen conceptos y supuestos en torno al desarrollo motor, los contenidos motrices, la expresión corporal, el juego motor y el planteamiento metodológico y programador de la motricidad en la etapa de educación infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2008, v. 47, mayo-agosto ; p. 71-96 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | aprendizaje senso-motor | spa |
dc.subject | desarrollo motor | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.title | Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-05-30T10:00:59 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-6810-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |