Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta Espinosa, María Victoriaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 47spa
dc.identifier.issn1050-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie47a02.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23223
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Infancias y escuela¿
dc.description.abstractParte de una visión panorámica de los problemas que se están presentando en la pedagogía con los niños durante el primer ciclo de vida, y hace una revisión de los principios pedagógicos que en el mismo vienen postulándose desde hace más de cien años, resaltándose su riqueza. A partir de allí, y considerando junto con su propio desarrollo los aportes actuales al tema hechos desde las diferentes disciplinas y ciencias que nutren a la pedagogía, y a la luz de las ventajas adquiridas por la acumulación de conocimiento y experiencia así como de las conquistas alcanzadas con los Derechos del Niño, se plantea la necesidad de aportar una nueva mirada para reconstruir estos principios específicos, de manera que se constituya en la base primordial de todo currículo educacional que se quiera desarrollar pata este ciclo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2008, v. 47, mayo-agosto ; p. 33-47spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleEl derecho de los más pequeños a una pedagogía de las oportunidades en el siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-05-30T10:00:59spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)