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Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria
dc.contributor.author | Contreras Jordán, Onofre Ricardo | |
dc.contributor.author | León, María Pilar | |
dc.contributor.author | Infantes Paniagua, Álvaro | |
dc.contributor.author | Prieto Ayuso, Alejandro | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 155-159 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/77723 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232206 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación física, investigación y escuela" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los descansos activos como una propuesta en entornos educativos para lograr un aumento de la actividad física diaria que acerque a los más jóvenes a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (2010). Más allá de los conocidos beneficios de la actividad física en la salud y el bienestar de niños y adolescentes, en numerosas ocasiones también se han observado beneficios a nivel cognitivo. Se analiza la influencia que tiene un período de descansos activos en la atención y concentración de niños de Educación Primaria. Para ello, participaron un total de 73 niños de entre 9 y 11 años, de los cuales 29 pertenecían al género masculino y 44 al femenino. Se llevó a cabo un programa de descansos activos en horario escolar compuesto de 10 sesiones. Los resultados del estudio muestran un incremento en la atención y concentración de los niños tras la implementación del programa. Estos resultados sugieren que 15 minutos diarios de actividad física cognitivamente involucrada podrían ayudan a mejorar considerablemente la cognición de los niños, lo cual podría beneficiar a su rendimiento académico. Por tanto, se recomienda incluir los descansos activos como actividad rutinaria en los centros educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (1), n. 95, abril-agosto ; p. 145-159 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | descanso | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | ejercicio | spa |
dc.title | Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v34i1.77723 | spa |