Diagramas para la comprensión matemática : estudio de caso en personas con trastorno del espectro autista
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2009, v. 2, n. 1 ; p. 79-90Resumen:
Se explica una experiencia de trabajo realizada con un niño con autismo, en la que se trata de buscar estrategias que faciliten el aprendizaje de los conceptos matemáticos para su aplicación a la vida diaria, partiendo de los contenidos de 4º de primaria, curso en el que encontraba el alumno. En el caso que se presenta, los apoyos visuales y los diagramas han sido una ayuda para la resolución de problemas matemáticos, presentándose las dificultades más en el ámbito del lenguaje, que en la comprensión de los conceptos, ya que los enunciados en ocasiones le resultan incompresibles, siendo necesario modificarlos sobre todo en lo referente a los tiempos verbales, para facilitar su comprensión.
Se explica una experiencia de trabajo realizada con un niño con autismo, en la que se trata de buscar estrategias que faciliten el aprendizaje de los conceptos matemáticos para su aplicación a la vida diaria, partiendo de los contenidos de 4º de primaria, curso en el que encontraba el alumno. En el caso que se presenta, los apoyos visuales y los diagramas han sido una ayuda para la resolución de problemas matemáticos, presentándose las dificultades más en el ámbito del lenguaje, que en la comprensión de los conceptos, ya que los enunciados en ocasiones le resultan incompresibles, siendo necesario modificarlos sobre todo en lo referente a los tiempos verbales, para facilitar su comprensión.
Leer menos