Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Riazuelo, Ana Gloria
dc.contributor.authorGonzález Martín, Esther
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 276-277spa
dc.identifier.issn2660-4485spa
dc.identifier.urihttps://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-red-visual/numeros-publicados-red-visual/2021-redvisual-77/adaptacion-de-actividades-dirigidas-al-alumnado-con-discapacidad-visual-de-primaria-mediante-la-herramienta-scratch-en-un-contexto-de-confinamientospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232146
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la experiencia educativa que nace durante el confinamiento por la covid-19 en el curso 2019-2020, y en respuesta a la necesidad de adaptar ejercicios para que los alumnos los realizaran de manera telemática y que, en muchos casos, no resultaban accesibles para el alumnado con discapacidad visual. Para suplir esta carencia, se diseñó una batería de «actividades tipo» con el programa Scratch, basada tanto en los contenidos curriculares como en las necesidades particulares de los alumnos. Se fueron adaptando y programando las diferentes actividades a partir de este grupo de «actividades tipo», y aprovechando la posibilidad que ofrece Scratch de reutilizar bloques de programación. Tras la puesta en práctica y posterior reflexión sobre dichas actividades con las partes implicadas, se determinó que es una metodología apropiada en el proceso de generar contenidos educativos accesibles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 264-277spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherONCEspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherScratchspa
dc.titleAdaptación de actividades dirigidas al alumnado con discapacidad visual de primaria mediante la herramienta Scratch en un contexto de confinamientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRED visual : revista especializada en discapacidad visualspa
dc.identifier.doi10.53094/HWIV4252spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International