Mostrar el registro sencillo del ítem
Una educación entre culturas en el punto de mira de la atención a la diversidad social y cultural
dc.contributor.author | Hernández de la Torre, María Elena | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 11 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/39 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232088 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación entre culturas ha adquirido una dimensión global y unitaria, es decir, es una educación que se imparte a todos los niños que conviven en una situación multicultural con la finalidad de crearles actitudes humanistas, en una sociedad que lleva irremediablemente a la aceptación del concepto de tolerancia en una educación y una escuela para todos. En este sentido toda la sociedad es multicultural, intercultural y pluricultural, SE termina utilizado como sinónimo, lo que significa que este tipo de educación no se referirá nunca a un grupo excluido, sino a toda la población en general, ya que todos son diferentes. Así, la idea de diversidad debe entenderse desde una perspectiva social, pero, sobre todo, desde una perspectiva más compleja referida a la antropología cultural. La educación entre las culturas constituye una amplia dimensión que impregna todo el sistema educativo en sus diversos niveles y modalidades, así como toda la vida misma de las personas. La escuela debe atender a los requerimientos opuestos y a la vez complementarios en una singularidad personal y una diversidad cultural en una educación abierta que se propone como uno de sus fines a alcanzar la inclusión de todos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2009, v. 2, n. 2 ; p. 1-12 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | intercambio cultural | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | clase heterogénea | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Una educación entre culturas en el punto de mira de la atención a la diversidad social y cultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |