Implicación de las familias en una escuela intercultural : una visión compartida
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2009, v. 2, n. 2 ; p. 1-19Resumen:
Se parte de la responsabilidad hacia la educación de los menores que se debe de tener todos/as los ciudadanos/as para mostrar algunos beneficios incuestionables de la participación de la familia en la escuela y exponer modalidades de relación entre ambas instituciones. Tal revisión, junto con la conciencia de cambio social que ha producido el fenómeno de la inmigración en la sociedad española, ha promovido el desarrollo de una investigación participativa donde las familias inmigrantes y autóctonas, agentes comunitarios o referentes para la integración social, educativa y cultural y docentes de cinco centros educativos de educación infantil y primaria, han establecido, mediante grupos de discusión, una visión compartida de las mejoras en las relaciones familia-escuela así como una serie de actuaciones específicas para lograr un desarrollo educativo intercultural.
Se parte de la responsabilidad hacia la educación de los menores que se debe de tener todos/as los ciudadanos/as para mostrar algunos beneficios incuestionables de la participación de la familia en la escuela y exponer modalidades de relación entre ambas instituciones. Tal revisión, junto con la conciencia de cambio social que ha producido el fenómeno de la inmigración en la sociedad española, ha promovido el desarrollo de una investigación participativa donde las familias inmigrantes y autóctonas, agentes comunitarios o referentes para la integración social, educativa y cultural y docentes de cinco centros educativos de educación infantil y primaria, han establecido, mediante grupos de discusión, una visión compartida de las mejoras en las relaciones familia-escuela así como una serie de actuaciones específicas para lograr un desarrollo educativo intercultural.
Leer menos