Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDyson, Alan
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 82-84spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/213/207spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232066
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe adopta una perspectiva histórico-cultural sobre el desarrollo de la teoría en la educación especial y la educación inclusiva. Se argumenta que la teoría no se desarrolla solamente a través de un debate racional, sino a través del trabajo de grupos concretos que responden a las circunstancias en las que se encuentran. Desde esta perspectiva, el perfil del que disfruta la inclusión y otros conceptos asociados en Inglaterra puede considerarse como el resultado de un proceso continuado en el que diferentes concepciones en el campo de la educación especial interaccionan y compiten entre sí. Se rastrean estas interacciones en Inglaterra desde finales del 1970. Se concluye que el significado de ¿inclusión¿ en el contexto inglés sólo puede entenderse en relación con el proceso del cual ha emergido. Inevitablemente, este proceso continuará, con el resultado de que la actual hegemonía de la que disfruta el discurso de la inclusión cederá eventualmente a otras formas de pensar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 1 ; p. 69-84spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.titleCambios en la perspectiva sobre la educación especial desde un enfoque inglésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International