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La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de aprendizaje-servicio : un análisis desde las percepciones de los implicados
dc.contributor.author | Liesa Orús, Marta | |
dc.contributor.author | Latorre Cosculluela, Cecilia | |
dc.contributor.author | Cored Bandrés, Sergio | |
dc.contributor.author | Vázquez Toledo, Sandra | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 247-251 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/77519 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232058 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Formación de profesorado de ciencias sociales" | spa |
dc.description.abstract | Se aborda una experiencia de innovación sobre aprendizaje-servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. Se evalúa el impacto de un programa de asesoramiento entre profesorado con amplia experiencia en la implementación de prácticas de ApS y profesorado novel. En este estudio con una metodología mixta, participaron un total de 14 profesores de Educación Superior, quienes realizaron una entrevista semi-estructurada y un breve cuestionario. El análisis de la información recabada apunta a una valoración general positiva en lo que respecta a los beneficios que este programa ha suscitado sobre la enseñanza de prácticas de aprendizaje-servicio al alumnado universitario. Una utilidad que se ha visto reflejada a través del desarrollo de competencias relacionadas con la innovación y la inclusión, entre otras, y de una implicación en los procesos de bienestar social de la ciudadanía del entorno en el que las acciones se han desarrollado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (3), n. 95, diciembre-abril ; p. 233-251 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | servicio social | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de aprendizaje-servicio : un análisis desde las percepciones de los implicados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v34i3.77519 | spa |