Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Gacho, Leticia
dc.contributor.authorArias González, Víctor
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henar
dc.contributor.authorManzano Soto, Nuria
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 272-274spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/77535spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/232051
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Pedagogía visible"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de dos niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) de 10 y 11 años en el ámbito escolar. Se describe un intervención psicosocial en la que aparecen ciertos indicadores para el tratamiento adaptativo de dicho trastorno (habilidades sociales: integración, resolución de conflictos, comunicación e interacción social, y comportamiento: conducta disruptiva, rabietas, frustración, autocontrol y normas). La intervención, puesta en práctica en colaboración con la tutora, consta de 15 sesiones de dos horas semanales, durante 4 meses. Se utiliza un estudio de casos, de corte instrumental y se realiza un análisis de datos anidado, donde el estudio cualitativo guía al cuantitativo. Los resultados apuntan hacia la mejora en el ámbito social del alumnado con TDAH y una necesidad de intervenir también en las acciones concretas para modificar la conducta. Se pretende que el programa pueda servir como orientación para futuras investigaciones, que necesiten aplicar programas de intervención con TDAH en muestras más amplias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (2), n. 95, agosto-diciembre ; p. 247-274spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.othercompetencia social
dc.titleEstudio e intervención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v34i2.77535spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España