Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio e intervención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de educación primaria
dc.contributor.author | Fernández Gacho, Leticia | |
dc.contributor.author | Arias González, Víctor | |
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | |
dc.contributor.author | Manzano Soto, Nuria | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 272-274 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/77535 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/232051 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Pedagogía visible" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de dos niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) de 10 y 11 años en el ámbito escolar. Se describe un intervención psicosocial en la que aparecen ciertos indicadores para el tratamiento adaptativo de dicho trastorno (habilidades sociales: integración, resolución de conflictos, comunicación e interacción social, y comportamiento: conducta disruptiva, rabietas, frustración, autocontrol y normas). La intervención, puesta en práctica en colaboración con la tutora, consta de 15 sesiones de dos horas semanales, durante 4 meses. Se utiliza un estudio de casos, de corte instrumental y se realiza un análisis de datos anidado, donde el estudio cualitativo guía al cuantitativo. Los resultados apuntan hacia la mejora en el ámbito social del alumnado con TDAH y una necesidad de intervenir también en las acciones concretas para modificar la conducta. Se pretende que el programa pueda servir como orientación para futuras investigaciones, que necesiten aplicar programas de intervención con TDAH en muestras más amplias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (2), n. 95, agosto-diciembre ; p. 247-274 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.subject.other | competencia social | |
dc.title | Estudio e intervención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v34i2.77535 | spa |