¿Atención temprana a distancia? : experiencia en la covid-19 (marzo-julio 2020) y reflexiones para el futuro
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2021, n. 77, junio ; p. 172-181Resumen:
Se expone el cambio en el modelo de trabajo en el servicio de Atención Temprana (AT) del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid durante la situación de estado de alarma por la pandemia covid-19. Se explica la adaptación que hubo de hacer el equipo en su dinámica interna ante la nueva situación; así como, en el trabajo directo, aunque a distancia, que se realizó por parte de los profesionales con las familias de los niños. En base a esta experiencia de atención a distancia (telemática) se hace una reflexión sobre cuáles son las condiciones para que se pueda plantear su viabilidad en el ámbito de la AT en situaciones que no son de emergencia social. Se llega a la conclusión de que, con las condiciones adecuadas, esta modalidad de atención puede no reducirse a situaciones excepcionales.
Se expone el cambio en el modelo de trabajo en el servicio de Atención Temprana (AT) del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid durante la situación de estado de alarma por la pandemia covid-19. Se explica la adaptación que hubo de hacer el equipo en su dinámica interna ante la nueva situación; así como, en el trabajo directo, aunque a distancia, que se realizó por parte de los profesionales con las familias de los niños. En base a esta experiencia de atención a distancia (telemática) se hace una reflexión sobre cuáles son las condiciones para que se pueda plantear su viabilidad en el ámbito de la AT en situaciones que no son de emergencia social. Se llega a la conclusión de que, con las condiciones adecuadas, esta modalidad de atención puede no reducirse a situaciones excepcionales.
Leer menos