Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMundaca Gómez, Rodrigo Andrés
dc.contributor.authorCarro Sancristóbal, Luis
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 281-284spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/90162spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231993
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Emergencias del patrimonio: formación clave del futuro"spa
dc.description.abstractSe presentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su agenda educativa 2030 reconociendo la importancia de la formación del profesorado como pilar fundamental para alcanza una educación de calidad, inclusiva y sostenible. desde un enfoque humanista de la educación y el desarrollo. La investigación se centra en saber cómo se están alineando los proyectos de Formación Inicial Docente (FID) en Chile con relación a las temáticas educativas ODS, para lo cual se abordan tres líneas documentales: la política institucional (PEI, Modelo Educativo); Identidad profesional (Perfiles de egreso); y los planes y programas de estudio. Se sigue procedimientos metodológicos y técnicos propios del paradigma cualitativo basado en la teoría fundamentada. Los resultados muestran, que las temáticas educativas ODS forman parte de las narrativas institucionales, identitarias y programáticas, como contenidos transversales o en asignaturas. Sin embargo, su presencia es baja o deficitaria, especialmente en temáticas como el ¿Desarrollo Sostenible¿ e ¿Igualdad de género¿. Se concluye afirmando que existe un alineamiento en proceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-abril ; p. 265-284spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titleFormación inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.3.90162spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España