Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local : un análisis a partir del diseño de itinerarios
dc.contributor.author | Gillate Aierdi, Iratxe | |
dc.contributor.author | Castrillo Casado, Janire | |
dc.contributor.author | Luna, Úrsula | |
dc.contributor.author | Ibáñez Etxeberría, Alejandro | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 143-145 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/91757 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231944 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Emergencias del patrimonio: formación clave del futuro" | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria acerca del patrimonio local. Participan 159 alumnos y alumnas y se analizan 31 recorridos didácticos de distintas localidades vizcaínas, categorizando los elementos patrimoniales que integran en los mismos. Los resultados sugieren que las conceptualización mayoritaria del patrimonio se corresponde con elementos de tipo material, relacionados con la tipología histórico-artística y la perspectiva temporal, y que son reconocidos sobre todo a escala local. Se concluye que, al introducir el patrimonio local en los programas de formación inicial docente se fomenta una mirada más diversa hacia el mismo, poniendo de manifiesto su valor para enseñar historia y para forjar una identidad propia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-abril ; p. 129-145 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local : un análisis a partir del diseño de itinerarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 0.47553/rifop.v96i35.3.91757 | spa |