Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGillate Aierdi, Iratxe
dc.contributor.authorCastrillo Casado, Janire
dc.contributor.authorLuna, Úrsula
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 143-145spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/91757spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231944
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Emergencias del patrimonio: formación clave del futuro"spa
dc.description.abstractSe estudian las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria acerca del patrimonio local. Participan 159 alumnos y alumnas y se analizan 31 recorridos didácticos de distintas localidades vizcaínas, categorizando los elementos patrimoniales que integran en los mismos. Los resultados sugieren que las conceptualización mayoritaria del patrimonio se corresponde con elementos de tipo material, relacionados con la tipología histórico-artística y la perspectiva temporal, y que son reconocidos sobre todo a escala local. Se concluye que, al introducir el patrimonio local en los programas de formación inicial docente se fomenta una mirada más diversa hacia el mismo, poniendo de manifiesto su valor para enseñar historia y para forjar una identidad propia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-abril ; p. 129-145spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleConcepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local : un análisis a partir del diseño de itinerariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi0.47553/rifop.v96i35.3.91757spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España