Estudio de un grupo social de Renovación Pedagógica : el movimiento de enseñantes en Castilla y León : Concejo Educativo
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1995-1996, n. 14-15 ; p. 433-452Resumen:
Se trata de una síntesis de las conclusiones extraídas de una investigación histórica realizada sobre un movimiento de enseñantes. Se describen los orígenes y la evolución del movimiento de enseñantes, sobre todo de los grupos de personas que en Castilla y León se acercan al fenómeno educativo desde planteamientos políticos o cristianos, así como las variables y factores que lo determinaron. Se analizan las características específicas del Movimiento de Enseñantes de Castilla y León en cuanto a su opinión sobre la escuela pública, la escuela inserta en el medio, la escuela rural y la relación con el Movimiento de Renovación Pedagógica. También se trata la organización y funcionamiento del Concejo Educativo y uno de los éxitos prácticos más notables, las escuelas de verano. Por último, se revisan las aportaciones de este grupo y cuál es la situación presente de la renovación pedagógica de Castilla y León y cuáles son sus perspectivas de futuro.
Se trata de una síntesis de las conclusiones extraídas de una investigación histórica realizada sobre un movimiento de enseñantes. Se describen los orígenes y la evolución del movimiento de enseñantes, sobre todo de los grupos de personas que en Castilla y León se acercan al fenómeno educativo desde planteamientos políticos o cristianos, así como las variables y factores que lo determinaron. Se analizan las características específicas del Movimiento de Enseñantes de Castilla y León en cuanto a su opinión sobre la escuela pública, la escuela inserta en el medio, la escuela rural y la relación con el Movimiento de Renovación Pedagógica. También se trata la organización y funcionamiento del Concejo Educativo y uno de los éxitos prácticos más notables, las escuelas de verano. Por último, se revisan las aportaciones de este grupo y cuál es la situación presente de la renovación pedagógica de Castilla y León y cuáles son sus perspectivas de futuro.
Leer menos