Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Barreiro, Luis Maríaspa
dc.contributor.authorEscudero Escorza, Tomásspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 272-274spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1490?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23192
dc.descriptionNota: resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA lo largo de este artículo los autores intentan presentar los primeros resultados de una amplia investigción sobre los intercambios verbales que tienen lugar en grupos pequeños de estudiantes y sus relaciones con el proceso de aprendizaje de conceptos científicos. La investigación ha sido hecha con estudiantes de secundaria de 15 y 16 años. Estuvieron trabajando en la solución de actividades en el contexto real llevando el desarollo de sus concepciones alternativas sobre energía. Estas son algunas conclusiones obtenidas: primero, su desarrollo hacia conceptos más precisos es más amplia cuando trabajan en grupos que trabajando individualmente; segundo, las acciones de dar y recibir ayuda y del uso continuado de esta ayuda tiene una clara y significativa relación con el hecho del aprendizaje; tercero, los alumnos en grupos homogéneos interactuan y aprenden más que los que están en grupos heterogéneos. El entrenamiento previo en habilidades cooperativas ayuda a los estudiantes con menos experiencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 255-274spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectinteracción verbalspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleInteracción entre iguales y aprendizaje de conceptos científicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain