Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción entre iguales y aprendizaje de conceptos científicos
dc.contributor.author | Rodríguez Barreiro, Luis María | spa |
dc.contributor.author | Escudero Escorza, Tomás | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 272-274 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1490?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23192 | |
dc.description | Nota: resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A lo largo de este artículo los autores intentan presentar los primeros resultados de una amplia investigción sobre los intercambios verbales que tienen lugar en grupos pequeños de estudiantes y sus relaciones con el proceso de aprendizaje de conceptos científicos. La investigación ha sido hecha con estudiantes de secundaria de 15 y 16 años. Estuvieron trabajando en la solución de actividades en el contexto real llevando el desarollo de sus concepciones alternativas sobre energía. Estas son algunas conclusiones obtenidas: primero, su desarrollo hacia conceptos más precisos es más amplia cuando trabajan en grupos que trabajando individualmente; segundo, las acciones de dar y recibir ayuda y del uso continuado de esta ayuda tiene una clara y significativa relación con el hecho del aprendizaje; tercero, los alumnos en grupos homogéneos interactuan y aprenden más que los que están en grupos heterogéneos. El entrenamiento previo en habilidades cooperativas ayuda a los estudiantes con menos experiencia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 255-274 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | interacción verbal | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Interacción entre iguales y aprendizaje de conceptos científicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |