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Percepciones del alumnado sobre la Educación STEM y proyecto ¿Aula CIAS¿ (Crea, Innova, Aprende y Soluciona)
dc.contributor.advisor | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.contributor.author | España Gutiérrez, Sandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 86-92 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59517/TFM_SandraEspa%c3%b1aGutierrez.pdf?sequence=5&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231923 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la propuesta de innovación desarrollada se pretende implementar en el centro educativo una Educación STEM entre el alumnado. El acrónimo inglés STEM se utiliza generalmente para referirse conjuntamente a estas cuatro disciplinas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. También es empleado generalmente para agrupar la educación y ocupaciones profesionales del ámbito científico y los dominios técnicos. Se propone trabajar las diferentes disciplinas STEM de forma multidisciplinar en un aula equipada con recursos didácticos muy variados y el empleo de metodologías de enseñanza-aprendizaje alternativas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aprendizaje Basado en Retos (ABR), el Aula invertida, el Aprendizaje por descubrimiento y el Aprendizaje cooperativo. Previamente se ha llevado a cabo una prueba piloto preliminar sobre las percepciones del alumnado acerca de la Educación STEM. | spa |
dc.format.extent | 201, [11] p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Jerónimo González (Sama, Langreo) | spa |
dc.title | Percepciones del alumnado sobre la Educación STEM y proyecto ¿Aula CIAS¿ (Crea, Innova, Aprende y Soluciona) | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |