Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrero Vázquez, Mónica
dc.contributor.authorEspaña Gutiérrez, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 86-92spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59517/TFM_SandraEspa%c3%b1aGutierrez.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231923
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la propuesta de innovación desarrollada se pretende implementar en el centro educativo una Educación STEM entre el alumnado. El acrónimo inglés STEM se utiliza generalmente para referirse conjuntamente a estas cuatro disciplinas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. También es empleado generalmente para agrupar la educación y ocupaciones profesionales del ámbito científico y los dominios técnicos. Se propone trabajar las diferentes disciplinas STEM de forma multidisciplinar en un aula equipada con recursos didácticos muy variados y el empleo de metodologías de enseñanza-aprendizaje alternativas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aprendizaje Basado en Retos (ABR), el Aula invertida, el Aprendizaje por descubrimiento y el Aprendizaje cooperativo. Previamente se ha llevado a cabo una prueba piloto preliminar sobre las percepciones del alumnado acerca de la Educación STEM.spa
dc.format.extent201, [11] p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Jerónimo González (Sama, Langreo)spa
dc.titlePercepciones del alumnado sobre la Educación STEM y proyecto ¿Aula CIAS¿ (Crea, Innova, Aprende y Soluciona)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International