Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Marta
dc.contributor.authorBallesteros Colino, Tania
dc.contributor.authorCepeda Ortega, Jesús
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 82-85spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/91269spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231889
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabas clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Emergencias del patrimonio: formación clave para el futuro"spa
dc.description.abstractSe analiza la educación patrimonial como elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de la etapa de Educación Primaria, y así se refleja en el currículo escolar a través de numerosas referencias sobre el uso y presencia del patrimonio en áreas como la Educación Artística, entre otras. Se analizan las percepciones que tienen los futuros profesores de Educación Primaria acerca de la formación que han recibido sobre Educación Patrimonial y de las potencialidades de uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística en dos universidades españolas, la Universidad de Valladolid y la Universidad Autónoma de Madrid. Para la realización de este estudio cuantitativo, se diseñó un cuestionario con el modelo de escala de Likert y se implementó a través de la herramienta Google Forms. Los datos obtenidos revelan que la mayoría de los futuros docentes consideran que la Educación Patrimonial contribuye a desarrollar procesos de creación artística, pero solo un 37% de los 142 docentes en formación encuestados indica que ha recibido formación en Educación Patrimonial dentro de las asignaturas del área de Educación Artística. Este hecho debería ser tenido en cuenta para transformar nuestras prácticas educativas, así como en procesos de revisión y reforma de los planes de estudio universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-abril ; p. 67-85spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titlePercepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística : un estudio con futuros profesores de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.3.91269spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España