Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Ibáñez, Raquel
dc.contributor.authorCampillo Ferrer, José María
dc.contributor.authorGuerrero Romera, Catalina
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 69-73spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/83247spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231871
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de los profesores de la forma en que enseñan historia al alumnado. Su importancia radica en la necesidad de conocer cómo se enseñan disciplinas como la historia, la geografía y la historia del arte, para detectar las carencias y mejorar la formación del profesorado. Se utiliza una metodología de carácter cualitativo con un diseño no experimental realizado, a partir de un cuestionario con escala tipo Likert. Los análisis realizados son de tipo estadístico, discriptivo e inferencial. La muestra no probabilística está formada por 332 docentes que enseñan Ciencias Sociales en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en España. Los resultados indican que los métodos y estrategias didácticas más centradas en el alumnado son mejor valoradas por el profesorado, así como unja enseñanza que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado. Se concluye que, desde la optica del profesorado, va dejándose atrás una metodología tradicional debido a una mejora en la formación académica inicial y continua.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 34 (3), n. 95, diciembre-abril ; p. 57-75spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePercepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v34i3.83247spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España