La escuela rural : ¿un destino deseado por los docentes?
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (2), n. 96, agosto-diciembre ; p. 195-211Abstract:
Se estudia la predisposición de los docentes para trabajar en escuelas rurales. Se emplea una metodología mixta basada en entrevistas en profundidad y cuestionarios a docentes activos y jubilados y alumnado del Grado en Educación Primaria. Los resultados ponen de relieve que la escuela rural es un destino muy deseado por el profesorado existiendo una visión positiva de esta tipología de escuelas y una adecuada predisposición a conocer o continuar impartiendo clase en ellas. Se concluye mencionando la importancia que tiene el mundo rural en la comunidad de Cantabria, la escasa formación universitaria sobre escuela rural, la estabilidad en sus plantillas y la valoración de las posibilidades de su escuela por encima de las limitaciones, lo que lleva a verla como una opción viable a la hora de escoger destino.
Se estudia la predisposición de los docentes para trabajar en escuelas rurales. Se emplea una metodología mixta basada en entrevistas en profundidad y cuestionarios a docentes activos y jubilados y alumnado del Grado en Educación Primaria. Los resultados ponen de relieve que la escuela rural es un destino muy deseado por el profesorado existiendo una visión positiva de esta tipología de escuelas y una adecuada predisposición a conocer o continuar impartiendo clase en ellas. Se concluye mencionando la importancia que tiene el mundo rural en la comunidad de Cantabria, la escasa formación universitaria sobre escuela rural, la estabilidad en sus plantillas y la valoración de las posibilidades de su escuela por encima de las limitaciones, lo que lleva a verla como una opción viable a la hora de escoger destino.
Leer menos